lunes, 8 de octubre de 2012

Practica 2

Arriad las velas


Desde pequeño, mi pasión ha sido el mar. Mi padre era marinero y yo siempre he querido vivir rodeado de agua salada, proas repletas de amarres y la libertad que la inmensidad del océano ofrece.
Para llegar a ser marinero tuve que trabajar muy duro. Aun recuerdo las horas y horas que estuve atando cabos, y las largas noches de vigía en lo alto de la vela mayor… pero todo tenia un buen propósito; alcanzar mi sueño, ser capitán de barco.

No es que mis tiempos fueran más duros, ni que a mi me costara más o menos alcanzar mis objetivos; es que yo tenia claro lo que quería lograr. Hoy no todos los jóvenes pueden decir lo mismo.
A decir verdad no veo difícil encontrar un lugar donde trabajar, veo complicado encontrar un lugar en el que me guste trabajar. Actualmente hay más trabajo del que parece, lo importante es saber encontrarlo. Tan solo vemos ofertado un 2% del empleo existente, lo que quiere decir que es imprescindible conocer la situación actual del mercado para poder encontrar “el gran yacimiento” de empleo.  Encontrarlo supondría una gran ventaja frente al resto de desempleados.
Cabe decir que no todo el mundo está predispuesto a atarse a un trabajo, y menos aun a perder su vida social por este. Esto se hace patente en las entrevistas.

Para poder triunfar en una entrevista de trabajo lo principal es tener claro lo que uno quiere. Todo el mundo puede tener una buena formación, pero no todos sabrán hacia donde enfocarla. La autoformación hoy en día es la “chispa” que está decantando la elección de personal en las entrevistas. Esto demuestra que tenemos inquietudes y nos preocupamos por las cosas que hacemos. Además denotamos confianza y responsabilidad; una virtud que actualmente no todos los jóvenes  tienen.

Según el grupo “Feedback” mantener una actitud receptiva, ser responsable y tener paciencia, ser proactivo tener ganas de trabajar y demostrarlo, capacitarse día a día para ser mejor profesionales… son una de las cosas mejor valoradas en la misión de buscar empleo.

Un buen publicista debe saber hacer casi de todo, porque en muchas ocasiones la empresa la constituye él mismo. un ejemplo de esto nos lo da el observatorio universitario de la universidad de Alicante, donde nos aportan el perfil actual de un relaciones públicas o un publicista.


No deberiamos tener miedo a desplazarnos fuera de casa para poder realizar nuestros objetivos; vivimos en un mundo globalizado, en el cualno existen barreras para contactar con todo el mundo. Lo más importante es la adaptabilidad y a predisposición al trabajo. Sin estas dos condiciones no podemos funcionar correctamente en el mundo laboral.

Puede que tras muchos años de estudio y autoformación no encontremos lo adecuado para nosotros; pero tranquilos, que a todos nos llega la oportunidad, ya sea en nuestro propio pais o en el extranjero.

Ahora yo en tierra firme lo único que puedo aplicar de mis conocimientos de marinero adquiridos desde la infancia es arriar las velas, levar anclas y salir de puerto para poder buscarme nuevos horizontes y nuevas metas que conquistar; porque estando varado en el puerto pocos objetivos podré cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario