jueves, 11 de octubre de 2012

Practica 3


Egosurfing

He buscado mi nombre y apellidos en Google y me he sorprendido bastante. Cuando lo he hecho sin comillas he obtenido 121.000 resultados, de los cuales solo 8 hablaban de mi. En cambio cuando lo he hecho con las comillas sólo han aparecido 6 entradas. En ambos casos aparezco en las mismas páginas deportivas, hablaban sobre mi participación en eventos; aportaban mis marcas personales y los lugares donde se realizaron dichas actividades. También veo que mi nombre sale relacionado con algunos documentos de practicas realizadas para la universidad de Alicante.

Por casualidad también he buscado en imágenes y para mi sorpresa algunas de mis fotos aparecen junto a las de “Peret” el cantante. Eso sí, mis imágenes aparecen antes que las de él.



Para conseguir una buena reputación en Internet es esencial saber que quieres hacer en ese medio. A mi por ejemplo me gusta escribir, el deporte, el arte… Esto cierra mucho el coto de búsqueda.

Si quieres obtener una credibilidad respecto a algo es importante crear una marca personal, cuidarla, mantenerla y serle fiel. Si a mi me gusta escribir y tengo como hobbie el running deberé moverme por sitios en los que hablen de ello.

Un aspecto muy importante de Internet es la interactuación entre los distintos usuarios. Como nombra Juan Martínez de Salinas en su blog “El blog de recursos humanos”, es esencial colaborar con el resto del mundo; pero una cosa es colaborar de forma gratuita y deliberadamente y otra es hacer el primo.
Hay que saber en todo momento de que se está hablando e intentar no meter la pata. Deberemos especializarnos en algo y sacarle el máximo partido a nuestros conocimientos. Actualmente se nos plantea una gran oportunidad de darnos a conocer tal y como queramos nosotros. Podemos elegir actuar seriamente y que nos tomen en serio, o por lo contrario descuidar las redes sociales que manejamos y dar una imagen equivocada de nosotros o una imagen que no queremos enseñar. (por ejemplo fotos en Facebook o Twitter con copas en las manos).

Alguien que entiende mucho de que imagen debemos dar al exterior es "Tito", un argentino con un canal en Youtube que nos explica con videotutoriales como mejorar y manejar nuestros perfiles en redes socales.

Video: Cómo poner una buena foto de perfil en tu red social

Aqui os adjunto su canal de youtube "Tito y sus titoriales" para más información. 

Para tener un buen perfil profesional es necesario estar actualizándonos constantemente, y una manera de demostrarlo es utilizando un blog o una cuenta de Twitter. Ya que son perfiles en redes sociales abiertas a todo el mundo y que solo con poner nuestro nombre aparecerán.

Es muy fácil comprobar con un nombre las actividades de cualquier persona día a día. Si alguien va a contratarnos pero tiene sus dudas en hacerlo no tiene más que teclear nuestro nombre en Google y le aparecerán todos lo perfiles de redes sociales que poseemos y todas aquellas menciones que hayamos tenido en Internet. Y a nadie le gustaría ver que su futuro empleado solo tiene fotografías de fiesta y tomando copas. Por eso es muy importante cuidar los perfiles que tenemos y alcanzar un nivel de reputación elevado. Cuanta mejor imagen demos, más probabilidades tendremos de “seducir” a nuestros nuevos lectores, y mayor será la posibilidad de encontrar empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario